Rebrote de la Covid-19 y el cuidado de los niños

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

CIMedidasFPEn Contramaestre, municipio del oriente cubano, se vienen dando consejos a la familia y fundamentalmente a los padres para mantener sanos a los niños, máxime ahora en presencia de un rebrote de la Covid-19.

Las recomendaciones llegan a través de la Dra. Mirna del Pilar Rosales Cabrera, pediatra en el Hospital General Orlando Pantoja Tamayo, al frente allí de la Sala Infantil de Síndrome Febril Inespecífico.

Explicó la pediatra que los cuidados y prevención deben ser diarios en medio de la pandemia, pero si se trata de infantes con problemas respiratorios crónicos la atención debe esmerarse; es por ello que para este grupo las principales recomendaciones, se centran en evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas, fiebre o tos, de ahí que es vital el lavado frecuente de sus manos usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón, especialmente después del contacto con personas enfermas y después de toser o estornudar.

Limpiar frecuentemente los utensilios que comúnmente se comparten en escuelas y círculos infantiles, como juguetes, lápices, instrumentos musicales, ordenadores y pomos de puertas se incluyen entre las medidas preventivas a tener en cuenta con los infantes, así como evitar compartir vasos, platos y otros utensilios que puedan estar contaminados con saliva.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 
Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes