Más positivos en Santiago de Cuba implica más cuidado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

3cuarentenaFPCon 17 nuevos casos positivos a Covid-19, de estos 15 autóctonos y dos importados amaneció hoy Santiago de Cuba.

Los autóctonos son 10 casos del municipio de Songo-La Maya contactos aislados del evento abierto en ese territorio; cuatro del área de salud Frank País, también contactos aislados de casos confirmados y uno del área de salud El Cobre que reporta 15 contactos que ya fueron aislados.

Los importados son un viajero internacional y un extranjero que ya estaban aislados. En este momento hay 252 pacientes hospitalizados de ellos 10 bajo vigilancia, 213 sospechosos y 29 confirmados; otras 598 personas están en los centros de aislamiento de la provincia.

Desde que fue establecida la Nueva Normalidad y agregando los de hoy, Santiago de Cuba suma 89 casos positivos de estos 63 autóctonos y 26 importados, crecimiento que indica la necesidad de exagerar en las precauciones y medidas personales e institucionales.

Otra vez el llamado es a cuidarse y a mantener el control sobre los viajeros en los sitios donde permanecen y realizan sus actividades, las comunidades, donde además de la responsabilidad del Grupo Básico de Salud, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, deben aportar a la vigilancia.

Fuente: Periódico Sierra Maestra/Foto: TV Santiago

Pin It

Comentarios   

# Sobre cuidarnosAlejandro 24-11-2020 21:33
Hola se hace necesario una estricta vigilancia, de aeropuertos, autopistas y demás, no es posible y así lo demuestra que el virus nuevamente está en su punto, de donde vino el virus nuevamente luego de haberlo erradicado totalmente en Santiago, vino de.los vuelos y turistas que han entrado infectado porque no hay manera de detectar en el aeropuerto porque el virus tiene estadía y depende de muchos factores, hace falta la divisa pero se está poniendo en juego muchas cosas, la familia cubana, los gastos de hospitales, personas, combustible o es que tenemos q convivir con el virus? para que hicimos entonces una cuarentena desde marzo, bueno quiero terminar porque son muchas las palabras que pondría en este documento.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes