Necesario mayor control en la comunidad sobre los viajeros internacionales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

fgcovidstgocubaF2PPe

Con seis nuevos pacientes positivos autóctonos a Covid-19, contactos aislados de los dos viajeros songomayenses, el evento de transmisión abierto en ese territorio continúa concentrando la mayor atención de las autoridades sanitarias, gubernamentales y políticas locales y provinciales en Santiago de Cuba.

Completan los siete casos diagnosticados la víspera un importado residente en el Distrito José Martí de la ciudad cabecera, el cual aportó 12 contactos que ya están aislados. Respecto al control de los viajeros internacionales, de vital importancia para la contención de la pandemia, la Dra. Carilda Peña García Viceministra de Salud Pública expresó:

covidstgocubaF1PP

"El tema de los viajeros se complejiza a final e inicio de año, es necesario extremar las medidas de control de los viajeros, se debe establecer un sistema de trabajo más completo, compuesto por varias personas, ubicando la dirección y el paradero real de los recién llegados".

Manuel Falcón Hernández, vicegobernador de la provincia, enfatizó que: "Es necesario que los Comités de Defensa de la Revolución asuman con más responsabilidad, la vigilancia a los viajeros que ingresen a la comunidad, debido a que las viviendas están en las comunidades."

covidstgocubaF2PP

Hoy Santiago de Cuba tiene 230 hospitalizados: 12 bajo vigilancia, 177 sospechosos y 41 positivos. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 32 715 PCR y desde la Nueva Normalidad se han diagnosticado 48 casos autóctonos y 24 importados para una totalidad de 72.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Comentarios   

# RE: Necesario mayor control en la comunidad sobre los viajeros internacionalesGlenda 23-11-2020 17:25
Sigo pensando que no todo se puede dejar a la conciencia de las personas y que es necesario el enfrentamiento multifactorial. Los médicos de familia, hoy mas que nunca, tienen que encontrar en las organizaciones políticas y de masas de la comunidad un fuerte aliado.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes