Centro de Lingüística Aplicada celebrará sus 50 años de fundado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Ratings )

Texto y Fotos: Claudia Argüelles Jimenez

CITMA Imagen1

En la mañana de este 18 de noviembre desde el Teatro Heredia en la provincia de Santiago de Cuba se realizó la conferencia de prensa del Centro de Lingüística Aplicada (CLA) donde se dieron a conocer las principales actividades y resultados de la institución en sus 50 años de fundada, los que se  celebrarán en enero del 2021.

En el intercambio participaron Zelma Corona Ochoa Delegada del CITMA en la provincia, Leonel Ruiz Miyares Director del (CLA) y todos sus trabajadores que laboran en su cincuentenario de creación.

CITMA Imagen2

En el espacio se presentaron doce spot publicitarios y las actividades que se realizarán en la jornada como ponencias de libros, conferencias virtuales, exposiciones, que culminan además con la clausura del Simposio Internacional de Comunicación Social a celebrarse del 20 al 22 de enero de 2021.

A decir de Ruiz Miyares, la celebraciones tendrán como eslogan "50 años de defensa de nuestra historia" ya que expondrán a lo largo de estos meses todo el quehacer científico, literario y educacional que han realizado en todo el tiempo de creada.

CITMA Imagen3

"El encuentro fue un excelente momento para proponer valiosas acciones, encaminadas a proteger nuestro idioma, porque hablar y escribir correctamente es cultura, es defender nuestro idioma, es y será una condición que nos permite ser mejores profesionales. Y este es el quehacer de los científicos cubanos, hacer de la ciencia la defensa por la vida, en una sociedad que tiene una imperiosa necesidad de abrirse al mundo de manera dialéctica", expresó Corona Ochoa.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes