El Heraldo, un unicornio que engalana la urbe santiaguera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Ratings )

1unicornio estatua stgo de cuba ok20oct

Una nueva escultura adorna la ciudad santiaguera en uno de sus parques. Se trata del "Heraldo", un unicornio que ya sorprende a los transeúntes en uno de los espacios públicos más recurrentes de la urbe frente a la avenida Jesús Menéndez (Alameda).

Como parte de las actividades por el Día de la Cultura cubana, quedó develada para exposición, la obra del escultor Gabriel Raúl Cisneros Báez, alumno del famoso profesor y maestro de la plástica Villa Soberón, y que fue exhibida primeramente en la última Bienal de La Habana.

2unicornio estatua stgo de cuba ok20oct

En un primer momento la escultura permanecerá en ese sitio con el fin de que el público pueda apreciarla y posteriormente el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA) en Santiago de Cuba la apruebe.

3unicornio estatua stgo de cuba ok20oct

Participaron en la actividad, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba; y Omar López, Conservador de la Ciudad. La ocasión fue oportuna para reconocer la labor de numerosas entidades y trabajadores pertenecientes al sector de la Cultura en el territorio.

4unicornio estatua stgo de cuba ok20oct

El sitio ya fue bautizado popularmente como “El Parque del Unicornio”.

 Lea más AQUÍ

Gobierno Provincial Santiago de Cuba/Fotos: Carlos Johann González

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes