Verifican marcha de objetivos económicos de gran impacto para Santiago de Cuba y el país

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

desarrollo stgoOtra

La base de almacenes Oriente Sur que se construye en el municipio de San Luis, fue la primer parada del equipo de trabajo integrado por los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario y gobernadora de Santiago de Cuba, respectivamente, quienes verificaron objetivos económicos de gran impacto para Santiago de Cuba y el país.

Posteriormente en la biofábrica de Labiofam ubicada en las instalaciones del antiguo central Salvador Rosales del municipio de Songo-La Maya, comprobaron el manejo de los escorpiones alimentados con larvas de Galleria Mellonella, estos ejemplares conocidos popularmente como alacranes producen una toxina utilizada para terapias en pacientes oncológicos.

Un aparte en Segundo Frente

En el montañoso municipio de Segundo Frente, se conoció que como resultado parcial del programa de autoabastecimiento municipal, de 44 estructuras productivas 18 cuentan con módulos pecuarios; tienen un centro multiplicador de cerdos de capa oscura, una consejera con 2 mil 900 animales y se avanza en la siembra de alimento animal para sustituir la importación de esos productos.

Igualmente existen 10 casas rústicas de cultivo semiprotegido, que forman parte de una estrategia de producción de alimentos que incluye ocho fincas forestales, incremento de siembra de cultivos varios sobre todo la yuca, vianda líder en el territorio; prevén sembrar en lo que queda de año unas 45 hectáreas de frijol y cuentan con más de mil de ñame intercalado en los cafetales.

En esta estrategia destinada a lograr la soberanía alimentaria del territorio y aportar a la provincia participan, la Agricultura, el Centro Universitario Municipal como principal desarrollador de la ciencia y la técnica y la participación popular desde los patios de la Agricultura Urbana. La estrategia en la actualidad aún no brinda frutos para satisfacer la demanda de alimentos, aunque marcha a buen ritmo hacia ese objetivo.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes