10 de Octubre de 1868, fecha que marca nuestra independencia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

La demajagua cuba ok 2020lñ

A lo largo de los años Cuba ha sido una nación disputada por muchos, unos queriendo asumir la anexión y otros la independencia absoluta. La verdad es que esta isla ha sabido ganarse un lugar en el mundo a partir de las conquistas en busca de la independencia que la han caracterizado desde siempre. El 10 de octubre de 1868 es una fecha que recuerda y celebra cada cubano como el día en que Carlos Manuel de Céspedes le dio la libertad a sus esclavos, o el día de nuestra independencia, la cual defendemos hasta nuestros días.

Hoy aunque el tiempo ya se impone, Cuba sigue siendo objeto de asedio por parte de aquellos que no acaban de asumir que somos y seremos libres e independientes. Lo demostramos con cada meta alcanzada, cada vez que nos superamos pese a bloqueos injerencistas que buscan asfixiarnos, lo mostramos hoy cuando una pandemia amenaza la humanidad y Cuba presenta un candidato vacunal llamado Soberana 01.

Siempre estamos en la avanzada, y continuamos superando obstáculos que imponen aquellos que siguen siendo presos de su historia, y no comprenden que este archipiélago es soberano. Por eso este 10 de octubre celebramos con dignidad nuestra soberanía, la cual ya alcanza todas las esferas de nación. Hoy Cuba da un grito de libertad e independencia, así como se compromete una vez más con su historia y sus mártires a continuar defendiéndola hasta siempre, porque fue, es y será ¡Independencia o Muerte!

"¿Qué significa para nuestro pueblo el 10 de Octubre de 1868?  ¿Qué significa para los revolucionarios de nuestra patria esta gloriosa fecha?  Significa sencillamente el comienzo de cien años de lucha, el comienzo de la revolución en Cuba, porque en Cuba solo ha habido una revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868". Fidel Castro Ruz

Texto: Elianys Cabrera Montes de Oca/Foto Internet

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes