Segundo Frente construye el presente y el futuro con sus manos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

segundofteasambleaF1PP

Con  una mirada al  autoabastecimiento municipal y el propósito de potenciar al territorio en su economía y la producción de alimentos, sesiono este sábado la Asamblea del Poder Popular en Segundo Frente.

Durante la cita – que fue presidida por Yudith Aguilar Valverde-Presidenta de ese órgano, los delegados insistieron en la necesidad de exportar las condiciones locales para arribar a esas metas.

Se hablo además sobre la atención brindada a los planteamientos, punto donde rindió cuenta el Consejo de Administración Municipal, interviniendo en este sentido la Intendente Dunia Mojena Mayeta.

En el contexto quedaron plasmadas algunas insuficiencias que entorpecen el suministro  y la venta en totalidad de áridos y otros elementos constructivos,  que de manera gradual y con el concurso de todos los factores,  se está buscan soluciones.

Entre las entidades que inciden se resaltan- Industrias Locales, Comercio y Aguas Turquino- y al mismo tiempo señalamientos como reparación y mantenimiento de calles, carreteras, caminos, acueductos rurales, eliminación de tendederas  y bajo voltaje, cambios de postes, iluminaria en mal estado, así como la reparación de bodegas de productos alimenticios.

Evaluación  del plan económico-social y el presupuesto al  cierre de 2020.

En este indicador se llamo a eliminar las justificaciones en el cumplimiento de los pasos económicos y productivos de las entidades, y es el caso de las industrias locales, sector que afecta las aspiraciones y palabra empeñada del territorio.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Segundo Frente – la primera que se desarrolla desde el inicio de la COVID-19 – se refirió además a la marcha de la cosecha cafetalera 2020-2021- de la cual  se resalto que la maduración del grano no ha sido favorable en sitios como Tumba 7, en un proceso que debe mejorar,  teniendo en cuenta las últimas precipitaciones y el clima típico de verano.

Segundo Frente debe acopiar más de de 800 toneladas de café maduro, sin  embargo, en lo que avanza del mes de octubre se han acopiado más de 125 toneladas, cifra que debe incrementarse en la medida que se acelere el tipo de maduración.

Salud Pública y Educación a la vanguardia

Los delegados evaluaron al papel de la Salud Pública así como el comportamiento de sus principales indicadores, donde intervino su directora municipal, la Doctora María Mercedes Mundi, quien expuso el protocolo que tiene que cumplirse en el territorio para evitar contagio y propagación de la enfermedad.

Por otra parte, Argelio Plutín Esteves, director municipal de educación, se refirió a la estrategia local para la venta del uniforme escolar, sobre todo ahora, cuando el período lectivo 2020-2021, está a punto de tocar nuestras puertas, un año que debe ser superior al precedente, pues condiciones tenemos para ello, expresó.

El directivo, aprovechó el momento para reconocer a estudiantes y profesores del preuniversitario urbano Rolando Matos Ferié, de Mayarí Arriba, por haber logrado que el cien por ciento de sus alumnos, aprobaran los exámenes de ingreso a la educación superior, una meta alcanzada con indicadores.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes