Marbelis, comercial de Gases Industriales Santiago: Todo el tiempo en función de la pandemia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 3 Ratings )

planta oxigeno stgoF1El celular de Marbelis Rodriguez Sánchez, especialista comercial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Santiago, no deja de sonar a toda hora en los últimos meses, por el contacto permanente con la empresa nacional, clientes y representantes de Salud Pública de varias provincias.

Desde la rotura de la planta principal de oxígeno medicinal en la capital, trabajadores y cuadros de la fábrica santiaguera laboran a “toda máquina” y multiplican esfuerzos para incrementar la entrega de ese renglón –en producción las 24 horas- del cual depende la vida de pacientes graves en el complejo escenario actual por la COVID-19.

Su amplia experiencia en esa responsabilidad y su carácter apacible, aparentemente calmado en momentos tensos como este, le permite dar cifras solicitadas constantemente a todos los niveles, ya que como es sabido hasta las máximas autoridades del país y del MINSAP llevan a punta de lápiz su cobertura.

Es asombrosa la capacidad de Marbelis para atender varias cuestiones a la vez,  incluso hasta a la prensa cuando va en busca de la información de primera mano en el centro, que hace una verdadera proeza por la tecnología obsoleta existente.

Confesó que desde el inicio de la pandemia en el 2020 está bajo una fuerte presión de trabajo, ya que en ese año aseguraban oxígeno medicinal e hipoclorito de sodio para la higienización tan necesaria, pero ahora todas las fuerzas están volcadas en el primero.

Y del oxígeno medicinal también está pendiente a su adecuado uso, a que llegue a donde más urge, al tiempo que da seguimiento a los pacientes que reciben los cilindros  en casa, en la ciudad de Santiago de Cuba, por estar postrados o tener un delicado estado de salud, acotó.

Cuando llega a casa, a la hora que sea posible, su mente está en la fábrica y tampoco deja de atender el celular institucional, al cual le ha puesto hasta dinero de su salario cuando se ha agotado el monto asignado por su entidad, ya que el momento así lo requiere, expresó.

Recibe llamadas de todas las provincias orientales y más allá y a todos responde con premura y precisión, aseguró Marbelis, quien ni en medio del complejo panorama descuida su presencia personal y así ha sido en las décadas que lleva entre hombres, en su mayoría, y balones.

Con su dulzura característica Marbelis Rodríguez Sánchez una de las tantas cubanas con cargos de dirección, que demuestran cada día su capacidad para enfrentar situaciones difíciles como la causada por el nuevo coronavirus.

Fuente: Periódicio Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes