Rinden honores a Perucho Figueredo en el Día de la Cultura Cubana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

1homenaje a peruchof dia cult cubana2020hh

Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores del sector de la Cultura en Santiago de Cuba fue depositada este 20 de octubre como homenaje al patriota bayamés Pedro Felipe Figueredo, frente al antiguo Muro de Matadero, sitio donde fue fusilado a manos del colonialismo español por no renunciar jamás a su ideario de libertad.

Desde bien temprano una representación del Partido, el Gobierno, presidentes de Consejos Populares y las organizaciones políticas y de masas, acudieron al lugar respetando las normas sanitarias, para recordar al autor del Himno de Bayamo, marcha gloriosa entonada hace 152 años por vez primera.

2homenaje a peruchof dia cult cubana2020hh

En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia aconteció igual tributo con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante el monumento de Pedro "Perucho" Figueredo (1818-1870), con la participación de las autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y Cultura en la provincia para evocar el legado del revolucionario y poeta cubano.

En la ceremonia el coro Música Áurea y dos cantorías infantiles interpretaron el himno, compuesto por Figueredo e instrumentado por Manuel Muñoz (1813-1895).

3homenaje a peruchof dia cult cubana2020hh

Desde aquel memorable 20 de octubre de 1868 en la plaza de la Iglesia Mayor de Bayamo, cuando junto al pueblo entonó la marcha que hoy alienta a los cubanos en sus batallas, Figueredo entró a los anales de la historia como una figura trascendental por su aporte a la forja de la conciencia y la identidad nacional.

En honor a la primera entonación del Himno de Bayamo, como se le conoce, el país celebra el Día de la Cultura Cubana, precedida por una amplia jornada de actividades, entre ellas el reconocimiento a personalidades, sucesos e instituciones, erigidas hitos para la nación.

Texto/Fotos: Carlos Johann González y Beatriz Vaillant Rodríguez

Vea aquí:

Pin It

Comentarios   

# Amo a mi segunda ciudad SantiagoRoberto Conde Ramírez 21-10-2020 15:16
Soy Roberto Conde Ramírez, artista del sector no estatal, soy natural de Ciego de Ávila pero radicado en Santiago, animador y organizador de fiestas y compositor musical de la ACDAM y estoy muy feliz y agradecido por el apoyo que me ha brindado la subdirectora provincial de trabajo por cuenta propia en Santiago de Cuba la señorita Liseet Martínez para el desarrollo de mi proyecto MANANTIAL DE AMOR, como dijo en su momento Fidel GRACIAS SANTIAGO hoy lo digo yo y quiero darle lo mejor de mí siempre.
# GRACIASRoberto Conde Ramírez 28-10-2020 17:57
Santiago es mi 2da. ciudad, pues aunque soy avileño soy radicado hoy en esta bella ciudad que me ha acogido como un hijo, soy cuentapropista de la cultura como organizador de eventos festivos FIESTAS RC y animador de fiestas, así como compositor musical, de Santiago de Cuba y estoy muy agradecido por el apoyo que me han brinda-
do sobre todo en este tiempo de COVID-19 y una operación en mi pierna por una bacteria, de todo corazón hoy yo digo como dijo una vez Fidel GRACIAS SANTIAGO.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes