Medidas en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

CDP Medidas stgo ok listo graficar imagenn

Medidas oficiales para el municipio Santiago de Cuba en Fase 1 y la provincia en Fase 2

• A partir de este martes 12 de enero a las 12 am, hora local de Cuba, se ponen en vigor las siguientes dispociones en Santiago de Cuba:
 
NOTA 1: El curso escolar ni se suspende ni se paraliza, pero se propiciarán y exigirán, con el máximo rigor, las condiciones higiénicas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para educandos, maestros y familiares. Solo se cierran aquellos centros educacionales con riesgo epidemiológico donde sean detectados estudiantes, profesores o trabajadores en la categoría de sospechosos o positivos por COVID-19.
 
• Medidas:
1-Prohibida la circulación peatonal a partir de las 7pm hasta las 5am.
2-Suspender la transportación estatal y privada a partir de las 7 pm. *Aquellas personas que incumplan con estos horarios pueden ser sancionadas por las autoridades competentes de la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del Interior.
3-Se prohíbe la transportación interprovincial a partir del martes 12 de enero a las 12 am, hora local de Cuba.
4-Utilizar el nasobuco de manera obligatorio para todas las actividades.
5-Garantizar en el transporte urbano las medidas de desinfección de las manos, el uso del nasobuco y la capacidad adecuada.
6-Los centros que brindan servicios de venta de alimentos, restaurantes, incluidos los del sector cuenta propista, brindarán servicio con el 50% de su capacidad y ofertarán alimentos para llevar hasta las 5pm.
7-Comparecencia diaria televisiva de los directivos de Salud Pública con la información de la situación epidemiológica del territorio, especialmente con la conducción del periodista Cuscó Tarradell y el Dr. Luis Ricardo Manet Lahera, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
8-Establecer las medidas de aislamiento en Hogares de Ancianos, Centros Psicopedagógicos y el Hospital Psiquiátrico. Mantener cerradas las casas de abuelos.
9-Poner a resguardo las personas deambulantes aplicando para ellos el sistema de atención como centros aislamiento.
10-Se suspende la actividad quirúrgica electiva, manteniéndose solo para pacientes oncológicos y para las urgencias.
11-Disminuir los ingresos hospitalarios para la posible compactación de los hospitales.
12-Descentralizar las consultas externas de los hospitales hacia las Áreas de Salud que no tienen riesgo epidemiológico.
13-Incorporar a la pesquisa a los estudiantes de Ciencias Médicas, los estomatólogos y trabajadores del sector.
14-Organizar el servicio estomatológico solo para los servicios de urgencia y para los grupos priorizados.
15-Se realizará el aislamiento en las viviendas a todos los contactos de casos sospechosos y confirmados, limitando el uso de los centros de aislamiento solo para pacientes con comorbilidades descompensadas.
16-Responsabilizar a los grupos comunitarios de apoyo, bajo la dirección de los médicos de familia en el seguimiento del cumplimiento de las medidas de aislamiento en la comunidad.
17-Se prohíbe las visitas a los centros hospitalarios, prisiones, que incluye en estas últimas las visitas conyugales.
18-Revitalizar el trabajo a distancia, quedando solo el personal imprescindible específicamente en las áreas no productivas.
19-Colegiar con las provincias el cumplimiento de las medidas sanitarias en la transportación por vía ferroviaria y automotor interprovincial que sean de carácter excepcional, este de autorización por el Coordinador Provincial que atiende la actividad de transporte.
20- Activar los puntos de contención interprovincial con el máximo rigor.
21-Limitar el servicio de velatorio a 4 horas, sólo en funerarias.
22-Las administraciones quedan responsabilizadas de garantizar la trasportación de sus trabajadores fuera del horario establecido.
23- Regular e identificar los carros administrativos autorizados para transitar.
24-Ampliar la red de comercio con los productos de primera necesidad, teniendo en cuenta los que han salido a la venta en MLC, como pollo, aceite, jabón, detergente, acorde a lo pactado.
25-Se suspenden las actividades recreativas, los parques infantiles, centros nocturnos, cabarets, salas de fiestas, discotecas, club, cines, piscinas, playas, teatros, joven club, gimnasios, así como otras instalaciones deportivas
26-Se posponen los eventos y competiciones de carácter intermunicipal y provincial.
27-Garantizar la Asistencia Médica continuada en los hoteles para el cumplimiento de la pesquisa.
28-Los Trabajadores por Cuenta Propia (TPCP), que ejercen actividades de manera ambulatoria, sólo podrán realizarla en su domicilio, para cumplir las medidas de aislamiento social, sin que se requiera ningún trámite, ni autorización adicional.
29-Se suspenden las actividades en instituciones religiosas hasta que mejore la situación epidemiológica de la provincia.
30-Quedan prohibidas las fiestas y celebraciones en casas particulares y centros estatales.
31-La venta de bebidas alcohólicas a granel o embotellada es solo para llevar. Ningún expendio estatal puede brindarlas en mesas ni propiciar aglomeraciones.
32-Se restringe el desarrollo de reuniones que generen aglomeraciones, utilizándose las videoconferencias, cumpliéndose las medidas sanitarias y dejándose constancia del personal que participa.
33-Activar las BRIGADAS COVID en los ¨puntos calientes¨, en cuarentena y fronteras.
34-Mantener la actividad económica en todos los centros de producción de alimentos y aseguramiento a la cotidianidad.
35-Mantener todas las actividades relacionadas con la ‘Tarea Ordenamiento’.
36-Activar la información constante a la población utilizando medios como alto parlantes, emisoras locales, medios de comunicación y las redes sociales.
37-Aplicar medidas administrativas y sanciones legales severas ante el acto de violación de las indicaciones.
38-Mantener abiertas las oficinas de cobro de multas, estableciendo 72 horas para el pago de las multas por violaciones de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19.
 
Aprobado y firmado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto, y la gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia.
Ejemplo de Imagenes