gob2.jpg
gob1.jpg
previous arrow
next arrow

POLÍTICA Y GOBIERNO

escudo.png

Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 4 Ratings )

Sede Gobierno Provincial y Escudo Santiago de Cuba ok

El Gobierno Provincial del Poder Popular está constituido en la demarcación político-administrativa cuyos límites están fijados por la ley. Es además el Órgano Superior del Estado y, en consecuencia, está investido de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales. Dentro del marco de su competencia y ajustándose a la ley ejerce gobierno.

En correspondencia con ello, para el ejercicio de sus funciones, el Órgano se apoya en el Consejo de Gobierno, Coordinaciones, comisiones de trabajo, los Consejos Populares, así como en la iniciativa y amplia participación de la población, en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.

El Poder Popular en Cuba es el sistema de órganos organizado en correspondencia con lo dispuesto en los capítulos X y XII de la Constitución de la República, que tiene como fin, instituirse en medio de acción del proyecto sociopolítico cubano para la construcción de una sociedad socialista, como expresión de verdadera democracia y en correspondencia con los fundamentos teóricos y jurídicos enunciados en el propio texto constitucional.

Misión


Somos un Órgano que ejerce funciones estatales y de gobierno, encaminadas a garantizar el desarrollo económico y social del territorio de Santiago de Cuba, envestido de autoridad para cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones de carácter general adoptadas por los órganos superiores del Estado; de manera que se realce y fortalezca la obra de la cuna de la Revolución cubana.

Visión


Edificar una provincia más bella, ordenada, disciplinada e higiénica que avanza hacia un desarrollo eficiente sobre bases sustentables para mejorar el nivel y calidad de vida de sus ciudadanos, preservando su variada y rica identidad.

 

Beatriz j Urr stgo de cubaPPP

Gobernadora: Beatriz Johnson Urrutia

Manuel falcon H pppstgoc

Vicegobernador: Manuel Falcón Hernández

Lourdes Remon Br pppstgook

Jefa de Secretaría: Lourdes Remón Brizuela

consejo de gobierno stgo de cuba ok feb2020ppp

Consejo de Gobierno febrero 2020

Intendentes 2920stgo

1 Electos Gob y Viceg SCU 18012020stgo

20200208 103118toma de ppp

Toma de posesión Gobernadora y Vicegobernador, 8 de febrero de 2020

 

Pin It
Ejemplo de Imagenes