Nuestra Región

Nuestra Región

Casa Natal de Antonio Maceo Grajales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Casa Natal de Antonio Maceo Grajales


Portada casa natal antonio maceo

Se encuentra enclavada en la antigua calle Providencia # 16, hoy Los Maceo # 207, la cual mantiene originales las paredes de cuje y adobe, las rejas de las ventanas y el piso de las habitaciones.

Estudios realizados por la Dra. Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de Santiago de Cuba, demuestran que en esta vivienda residió Juana Bautista Hernández, antigua esclava de la familia Muchulí Hernández, parientes de José Antonio Muchulí, padre de Marcos Maceo. El documento más antiguo que se conoce relacionado con la casa de Providencia data del 29 de agosto de 1857, fecha en que fue registrada en la escribanía de la Real Hacienda, su venta a Marcos Maceo por parte de Juana Bautista Hernández e hijos.

La vivienda era utilizada por la estirpe Los Maceo como una casa de tránsito. La familia residía en Majaguabo de San Luis, donde tenían propiedades en las que se dedicaban al cultivo del café, tabaco y frutos menores. Según testimonio de Dominga Maceo, en la casa de la ciudad se hospedaba la familia durante sus frecuentes viajes a la ciudad para realizar actividades sociales y comerciales.

La vivienda fue convertida en Museo el5 de diciembre de 1974, donde se atesoran piezas relacionadas con la vida familiar y militar de Antonio Maceo Grajales, patriota cubano, Mayor General del Ejército Libertador de Cuba, conocido como El Titán de Bronce.

0613 casa natal antonio maceo

 

Pin It
Ejemplo de Imagenes