Pastores por la Paz en Tercer Frente

IMG 20181121 111519

Por Javier Labrada (corresponsal Tercer Frente)

Este 21 de noviembre llegaron hasta el municipio Tercer Frente 26 integrantes de la Caravana Pastores por la Paz, como parte de un periplo que los lleva por varias zonas de la región Oriental. En nuestro municipio fueron recibidos en la Plaza de Cruce de los Baños por la Banda Municipal de Conciertos, las autoridades del Partido y el gobierno y parte del pueblo de la cabecera municipal. Entre ellos Gail Walker, hija del desaparecido Reverendo Lucius Walker y Directora de la Organización Intereligiosa por la Organización Comunitaria, institución ecuménica a la cual pertenece "Pastores por la Paz". Posteriormente en un encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se intercambiaron anécdotas sobre el apoyo del campesinado a los combatientes en los años de la guerra de liberación, la cooperación militar internacional y la labor de los caravanistas en franco desafío a las leyes del bloqueo norteamericano...

La delegación de Pastores por la Paz, llegaron hasta el mausoleo ubicado en La Loma de la Esperanza para rendir tributo a uno de los líderes principales de la Revolución, el Comandante Juan Almeida Bosque. Con el depósito de una ofrenda floral sobre la lápida que guarda sus restos, quedaba sellado así el respeto por los héroes y mártires que reposan en el camposanto. Gail Walker nos comentó que esta caravana es muy importante y sigue la tradición de su padre Lucius Walker, que siempre fue un compromiso venir a Santiago de Cuba y a otros lugares de Oriente, y q vienen en representación del pueblo de los Estados Unidos, no del gobierno, para llevarles nuestra verdad, nuestra historia.

Minutos más tarde llegaron hasta el Policlínico Principal Mario Muñoz Monrroy, ubicado en Cruce de los baños donde intercambiaron con el personal médico y demás trabajadores de la institución sobre temas como la atención primaria de salud, el trabajo preventivo en las comunidades y el aborto como un derecho de la mujer cubana.

Más cerca del medio día llegaron hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria VI Cumbre, ubicada en el Consejo Popular Matías. Allí pudieron recorrer las instalaciones donde se levantan los viveros tecnificados y los sembrados de frutales y se interesaron por la producción de alimentos. Allí realizaron un donativo de herramientas e implementos para el trabajo agrícola, un regalo para los caficultores de esta estructura de la agricultura.

Dos naciones hermanadas por la historia de sus luchas por los derechos humanos, una visita inédita para el Tercer Frente de una organización religiosa q supera las fronteras.

Copyright 2018
Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.