Santiago de Cuba intensifica precauciones ante rebrotes de Covid-19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

LogoMinsapokl

Autoridades del Ministerio de Salud Pública en esta oriental provincia enfatizaron en la necesidad de extremar las precauciones ante los rebrotes de la Covid-19 que complejizan hoy la situación en centro y occidente.
 
El doctor Guillermo Mora, director del organismo en el territorio, puntualizó que en medio del panorama favorable con cerca de cinco meses sin contagios, deben intensificarse el uso correcto del nasobuco, los baños podálicos en la entrada de los establecimientos y el distanciamiento social.
 

Entre otras decisiones, aludió a las limitaciones en centros recreativos y nocturnos, las piscinas que no sean las de los hoteles, las visitas a los hospitales, hogares maternos y de ancianos y a los centros estudiantiles internos y penitenciarios.

RevoteSantiagoCovid

Acudir al médico ante los primeros síntomas de infecciones respiratorias y los cuidados que deben tener los transportistas privados en el acceso de los pasajeros fueron también premisas enunciadas por el directivo para esta fase del enfrentamiento a la pandemia.

Igualmente aludió a los rigurosos sistemas de vigilancia establecidos en las entradas y salidas de los municipios y en los puntos fronterizos de la provincia, donde son chequeados los viajeros para evitar la entrada sin control de alguna persona infectada.
 

Comentarios   

# PreguntaNilo 15-09-2020 21:08
Voy de SSp para Stgo con el test rápido, que acción se tomará al llegar allá, aislamiento institucional o en la casa???
# RE: Santiago de Cuba intensifica precauciones ante rebrotes de Covid-19Zoe Belett Hernandez 15-09-2020 23:33
Se debe ser más riguroso en la entrada a la ciudad por el punto de control de la autopista teniendo en cuenta la cantidad de personas que entran por está vía

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes