Rinden homenaje a Juan Almeida Bosque a 11 años de su desaparición física

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto/Fotos: Carlos Johann González

HomenajeAlmeidaFP

Al conmemorarse el 11no. aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se le rindió homenaje este viernes en el mausoleo erigido a los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, que se yergue en la Loma de la Esperanza del serrano municipio.

HomenajeAlmeidaF1

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández, así como del pueblo de Cuba, fueron depositadas ante el sepulcro que atesora los restos del fundador y guía del frente guerrillero.

HomenajeAlmeidaF2uy

Sin olvidar normas de protección frente a la Covid-19, se realizó el acto en presencia de Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial; y los Generales de Brigada Agustín Peña Porres, Jefe del Ejército Oriental y Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar Santiago de Cuba.

En palabras centrales, Yairelis Semanat Torres, Presidenta de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) en el municipio, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado del Comandante Almeida, junto a la máxima que devino vivo ejemplo de lealtad a la Patria: "Aquí no se rinde nadie..."

HomenajeAlmeidaF3tt

Almeida tuvo entre sus grandes virtudes la valentía y lealtad a Fidel, el estrecho vínculo con el pueblo; asaltante del cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y autor de reconocidas canciones inmortalizadas en el corazón de su gente.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes