Medidas económicas dan continuidad a proceso revolucionario

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

 medidas economicas ok stgo ok12

Las medidas económicas que adopta el país de manera progresiva, ante la crisis internacional agudizada por la Covid-19, dan continuidad al proceso revolucionario atemperado a las condiciones actuales, en el cual los economistas estarán en la primera fila de ese combate, como enseñó el líder histórico Fidel Castro Ruz.

Así manifestó el Doctor en Ciencias Económicas Víctor Luis López Lescay, sobre un tema de mucha actualidad y seguimiento por el pueblo, que se mantiene informado por la dirección de la Revolución en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Ahora, precisó, se hace más necesario incentivar la producción de alimentos para ampliar y diversificar los renglones agropecuarios, implementar sistemas de pagos y cobros entre los productores y distribuidores y eliminar los problemas subjetivos, estructurales y de comercialización, al tiempo que debe fomentarse la inversión extranjera en esa fundamental tarea.

Otras que reciben la máxima atención son las transformaciones en el sector estatal de manera de flexibilizar el poder de decisión para ser capaces de cumplir su objeto social, así como también introducir el concepto de pequeña y mediana empresa, apuntó el presidente de la Asociación de Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia santiaguera.

Comentó, además, que con el perfeccionamiento del trabajo del sector no estatal y las mejoras de los mecanismos de aprobación y autorización, se impulsará la cooperación entre estos actores económicos.

Con la voluntad política del país y el concurso de todos los que de una forma u otra intervienen en el proceso, entre ellos los economistas, saldremos adelante en el desarrollo del modelo económico que estamos construyendo, acotó.

En cuanto al nuevo paquete de medidas, se refirió a la de los mercados en moneda libremente convertible y señaló que algunos detractores han sido punta de lanza para criticar la gestión de gobierno.

Ese paso dado, manifestó, persigue mantener las ofertas en CUC y CUP, poner en funcionamiento mercados mayoristas en MLC, lograr estabilizar la oferta y potenciar el mercado minorista nacional balanceado, todo ello dirigido a minimizar el impacto de la crisis mundial en la economía.

El pueblo cubano, insistió, se enfrenta hoy a un escenario internacional mucho más agresivo que el de la década del 90, cuando se derrumbó el campo socialista.

En el siglo XXI se practica una nueva forma de guerra, con métodos totalmente diferentes a los usados en otros conflictos, y en los momentos actuales las potencias económicas occidentales, principalmente el gobierno de Estados Unidos, persiguen apoderarse de las reservas de recursos naturales de diferentes países, reflexionó López Lescay.

Cuba, indicó, tiene una economía subdesarrollada, con muy pocos recursos naturales, por lo que no escapa de las vibraciones del mercado internacional y a ello se añade el cruel bloqueo económico, comercial y financiero del imperio del norte durante décadas.

Es por eso que resulta tan necesaria la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del PCC, para perfeccionar la estrategia de proteger la economía cubana, expresó finalmente.

Fuente: ACN (Agencia Cubana de Noticias)

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes