Tercer Frente inmerso en la batalla económica y la recuperación pos-Covid 19

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

el placertf3edok

Enfrascados en la tarea estratégica de producir alimentos y trabajando para mejorar aspectos de la vida económica y social, como la circulación mercantil y la construcción de viviendas, los dirigentes y el pueblo del municipio de Tercer Frente, recibieron a Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, quienes acompañados por las autoridades del territorio montañoso, evaluaron los indicadores en cuestión.

Allí conocieron el restaurante a la carta El Placer, para 32 personas, servicio de bar y cafetería, vinculado a cuatro formas productivas que garantizan el suministro de los alimentos: La bella instalación fue refundada para el disfrute de los pobladores de Tercer Frente, municipio creado por la Revolución y donde radicara el frente guerrillero homónimo, fundado por el Comandante del Ejército Rebelde Juan Almeida Bosque.

La UBPC Santa Rosa ubicada en la comunidad La Leonor Consejo Popular Cruce de los Baños, es parte del polígono agrícola del municipio, allí crían puerco, codornices, pavos pollos, ovinos, caprinos, toros de ceba, conejos y fomentan las jutías.

El destino de los productos de "Santa Rosa" es la población y los reciben a través de Comercio, además de aportar a la capital provincial y a la Empresa Avícola. El costo para producir un peso en la UBPC es de 47centavos, lo que dice de la salud económica de la unidad, que también produce cultivos varios, según explicó a Sierra Maestra, Roberto Díaz Martínez, máxima figura administrativa.

3frenteok2s2

En la Unidad Empresarial de Base, Fábrica de Helado Tercer Frente conocimos que producen 700 galones diarios, usando pulpas de frutas locales, leche fresca y esencias según la disponibilidad, de ese volumen 500 galones son enviados a la capital provincial Santiago de Cuba,150 se quedan en la gastronomía del municipio y 50 son destinados a organismos priorizandos Salud Pública y los círculos infantiles.

Fuente: Periódico Sierra Maestra