“La principal fortaleza del deporte santiaguero es su capital humano”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

inderok estastgo90h

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, resaltó los resultados y el trabajo sostenido que realiza en la provincia de Santiago de Cuba en la actividad deportiva, así como la calidad de sus instalaciones.

Como parte de su visita a la llamada “tierra caliente”, Vento Montiller compartió criterios con directivos del organismo en el territorio indómito, de quienes recibió, además, una exhaustiva explicación sobre las labores que se realizan de cara a apoyar las actividades del verano y la preparación de los eventos nacionales que serán acogido por la provincia, en especial la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede), el titular del Inder tuvo palabras de elogio para los profesionales que labora en esta instalación, la cual destacó como referencia a nivel de país.

“Aquí también podemos palpar la obra del Comandante Juan Almeida Bosque, quien con su visión de futuro decidió convertir este local en un centro para ayudar a que nuestros atletas gozaran de buena salud y hoy, al ver los resultados de Cepromede y la calidad de sus trabajadores, podemos decir que no se equivocó”, expresó el dirigente.

Asimismo, Vento dialogó con personal de la Eide Capitán Orestes Acosta y de la Escuela de Profesores de Educación Física, donde recibió detalles relacionados con el rediseño exigido de cara al reinicio de las actividades docentes que, como en el resto de los centros educacionales, incluyen medidas de reforzamiento higiénico sanitario y la readecuación de los grupos en función del distanciamiento social.

visita presidente inderx

En otro momento, la comitiva visitó el estadio panamericano de fútbol Antonio Maceo, el cual se acondiciona para recibir el montaje de una cancha sintética donada por la Fifa, a través de su proyecto Forward.

Allí, los visitantes pudieron constatar las labores de modernización realizadas al edificio central, las cuales incluyeron la restauración total de los camerinos, los baños, la cafetería, las gradas, el cuarto de los árbitros y las cabinas de transmisión, entre otras.

Finalmente, en el ateneo deportivo Armando Mestre, el máximo directivo del deporte cubano se interesó por las labores de mantenimiento que recibirá esta instalación, toda vez que servirá de sede a finales de año de los Campeonatos Nacionales de Lucha y el Torneo Playa Girón de Boxeo.

En cuanto a la edición 60 del clásico beisbolero cubano, pactada para iniciarse el 12 de septiembre próximo, destacó los trabajos de conservación del estadio Guillermón Moncada, lugar donde el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso Piñeiro, dio orientaciones precisas a los máximos responsables de la pelota en la provincia, con énfasis en las normativas asociadas a la situación en que se disputará el certamen y su reglamento.

El recorrido por Santiago de Cuba incluyó una visita al estadio Alberto Fernández Montes de Oca, del municipio San Luis, donde se espera se jueguen algunos juegos de la Serie Nacional venidera, así como varios combinados deportivos y consejos populares de la cabecera provincial.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes