Tropical Contramaestre va por todo en la campaña de frutas tropicales

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

contramaestre2tropicalo19

En la empresa mixta Tropical Contramaestre, ubicada en el municipio homónimo, se trabaja en la recapitalización de la industria acondicionando espacios para la instalación de 24 nuevas líneas de llenado y cuatro para extraer pulpa de frutas, así lo constataron Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente.

La agroindustria hoy procesa guayaba, tamarindo, algarrobo, melón, piña y mango, de esta última fruta pretenden procesar la ambiciosa cifra de 10 mil toneladas de las que ya molieron mil 400 acumulándose pulpa congelada para posteriormente derivar en mermeladas y néctares.

contramaestretrop0oc19stgo

Las variedades de mangos que se procesan hoy son corazón, mamey, hilacha y otros con un ritmo de molienda de 150 toneladas en un turno de trabajo, según explicó a Sierra Maestra, Hugo Terrado, Jefe de Producción de la entidad donde se seguirá extendiendo la capacidad productiva con tecnologías de última generación lo que agregaría más eficiencia y productividad a "Tropical Contramaestre".

La empresa mixta, se erige como la punta de lanza del procesamiento industrial de las frutas de la provincia de Santiago de Cuba que ya enfrenta picos de maduración de mango.

contramaestre1yutropic3

Además Expósito Canto y Johnson Urrutia evaluaron la marcha del montaje de los silos en la Unidad Empresarial de Base Atención a los Granos Contramaestre, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Palma y verificaron el proceso de rehabilitación de la planta de incubación de huevos sunordinada a la Empresa Avícola, Santiago de Cuba.

Fuente: Periódico Sierra Maestra