Presidente y Primer Ministro de Cuba intercambiaron con los 52 colaboradores que combatieron la COVID-19 en Lombardía

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

cubamedicosok19uno

Presidente y Primer Ministro cubanos intercambian con colaboradores cubanos que prestaron ayuda médica en Lombardía. Foto: Presidencia Cuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambiaron hoy con los 52 miembros de la "Brigada Henry Reeve" que prestaron servicios en Lombardía, Italia, informa en su cuenta en la red social Twitter el sitio Presidencia Cuba.

Los colaboradores cubanos arribaron al aeropuerto José Martí de la capital cubana el pasado 8 de junio, y durante 14 días cumplieron cuarentena en el centro de salud La Pradera.

En Crema, estos profesionales atendieron un total de 516 pacientes, realizaron unas 5 526 atenciones médicas, 3 676 procederes de enfermería, y salvaron unas 219 vidas.

A su llegada a la Patria, fueron recibidos vía videoconferencia por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, el ministro de salud, José Ángel Portal Miranda y otras autoridades.

Como parte de esa bienvenida, el mandatario cubano dijo a los colaboradores: “Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, la solidaridad sobre el egoísmo”. También les aseguró en aquella oportunidad: “Ya nos encontraremos en otro recibimiento de mayor cercanía”.

Redacción CUBADEBATE

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes