En Santiago de Cuba sesionó Plenaria de la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y fotos: Claudia Argüelles Jimenez

1 ujc

En la mañana de este 5 de marzo desde la sala principal del Teatro Heredia en la provincia de Santiago de Cuba inició la Sesión Plenaria de la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el tema fundamental del trabajo de la organización en el territorio.  

El encuentro contó con la presencia de Lázara Mercedes López Acea, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia, Suselys Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora.

2 ujc

Trabajar más en la selección de las reservas, fortalecer la vinculación de los dirigentes estudiantiles y sus estructuras, seguir integrando al universo juvenil en las filas de la organización, el impacto causado en las principales obras de la urbe por los jóvenes y la movilización hacia los trabajos voluntarios en los Polígonos en Revolución, fueron algunos de los temas plasmados en el informe presentado por Annia Poblador Serguera Primera Secretaria de la UJC en la urbe.

Durante el intercambio donde participaron 250 delegados e invitados, se refirieron al trabajo que realizan en su radio de acción y como involucran a todos los factores para que formen parte de las tareas de impacto que acometen los jóvenes en sus centros de estudios o laborales. Ejemplo de ello es Ovenni Lara Montero, miembro del Comité de Base de la Cooperativa de Producción Agropecuarias XX Aniversario del municipio de Guamá, el cual se refirió a la participación activa que tienen en las labores agrícolas para el aumento de la producción de alimentos en la provincia.

3 ujc

“Nunca podemos olvidar la historia, son tiempos no solo para tener un carnet, son tiempos para demostrar todo los días, que somos líderes de convicción, con valores (...) Hay que seguir contagiando a todos los jóvenes para acercarlos más a nuestras filas”, expresó Suselys Morfa.

De igual manera Lázara Mercedes agradeció el trabajo que se realiza en el territorio, el cual ha tenido impacto tanto en lo económico, político y social; “debemos seguir trabajando en una juventud proactiva, con el mismo actuar todos los días, en las nuevas generaciones debe estar la esencia de mantener la histórica lucha de nuestros próceres, este ha sido un excelente encuentro a la altura de los jóvenes santiagueros, un encuentro digno, a la altura de Fidel y Raúl”.

4 ujc

En la plenaria fueron seleccionados los delegados al Congreso Nacional que se realizará en abril próximo, fue electo el Comité y el Buró Provincial de la UJC y elegida la nueva Primera Secretaria en el territorio, la compañera Geydi García Vaillant que se desempeñaba como la secretaria del municipio de Palma Soriano.

El encuentro concluyó con el intercambio del Primer Secretario del PCC Lázaro Expósito Canto, la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia y los delegados, en el que razonaron sobre cómo debía ser el trabajo a partir de este momento y con el compromiso de los jóvenes de replicar cada tema analizado en las comisiones de trabajo a cada una de los comités de bases.