Programa de actividades centrales en saludo al 4 de abril en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

jornada por el 4 de abril nsbshss

En el marco de las actividades en saludo al 4 de abril en la provincia Santiago de Cuba, se estarán desarrollando un sinnúmero de actividades culturales y deportivas junto a carpas de las entidades gastronómicas que estarán disponibles en diferentes horarios del día para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes.

Programación especial por la creación de la OPJM, los Cines y las principales Salas de video tendrá lugar en todos los municipios del 3 al 5 de abril, para promover la participación de los niños en esta jornada por el 4 de abril.

La Empresa Provincial de Representación Artística en su condición de Vanguardia Nacional desarrollara el evento “EPRA en el Barrio” en la Comunidad El Polvorín a las 4pm del 3 de abril. En este mismo horario la Unión de Jóvenes Comunistas realizará visita a las casitas de niños sin amparo familiar de Vista Alegre, Boniato, Palma Soriano y Sala de oncología de la Colonia. También, a partir de las 4pm Carnaval Universitario tendrá varias actividades, en un inicio en la Facultad No. 1 de Ciencias Médicas y posteriormente en la Sede Mella de la Universidad de Oriente.

Encuentro de Septetos en homenaje al músico y compositor Eduardo Sánchez tendrá lugar en la Casa de la Trova a las 5:00 pm. La actividad “Felicidad en mi Central” a partir de las 11:00pm los jóvenes recibirán el 4 de abril acompañando a todos los trabajadores jóvenes en el central azucarero CAI Dos Ríos (Palma Soriano) y en el CAI Paquito Rosales (San Luis).

Entre otras actividades de Recreación Sana que se realizarán en las Universidades de Ciencias Médicas está el encuentro de Bailadores de Casino en la Sede Mella como cierre del Carnaval Universitario; encuentros deportivos competitivos; realización de juegos de mesa, actividades deportivas pasivas; proyección de películas; presentación de una selección de talento artístico local, como forma de promoción de su quehacer; reconocimientos de la FEU a grupos o facultades destacadas e intercambio con talento aficionado de otros centros.

Homenaje a los padres fundadores en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia a las 7:00am con la participación de la Unión de Jóvenes Comunistas, dará inicio a las actividades del día 4 de abril. Otro grupo de jovenes de la esfera educacional se encontrarán en el Banco de Sangre en la jornada “Mi gota por la Vida” (jornada de donación de Sangre).

Acto Político cultural en celebración del 62 aniversario de la UJC y el 63 de la OPJM, tendrá lugar a las 8:00 am en la Escuela Primaria Federico Hadfeg Martínez, municipio Guamá.

Gira artística “Luz para el Maestro”, con la Obra “El Camarón Encantado”, con la compañía “Ánima Teatro” a las 9:00pm en la Escuela 1ro de mayo en el municipio Palma Soriano AHS.

“Juntos por un sueño”, es una actividad del municipio Segundo Frente, cuenta con la participación de solistas como Thalía Wel, Rey Ernesto, Sofía Pérez, pareja de baile “Los Dinámicos”, a las 9:30 am en el Parque Central José Martí.

Gala Político - Cultural ´´Creando Felicidad´´ tendrá lugar en el Teatro Universitario de la Universidad de Oriente a las 10:00am.

Premiaciones  de la Copa de Voleibol Universitaria. Se realizará en la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas, en el horario de 2pm-4pm.

Presentación de la Compañía Ballet Santiago, Teatro de la Danza del Caribe y el grupo Teatral Calibán Teatro en la Escuela Profesional de Arte a las 10:00 am.

Salón Principal de la Casa de la Trova dará lugar al evento “Música Joven”, con los alumnos del Conservatorio Esteban Salas a las 10:00 am.

“Una mirada al mundo”: Lecturas de la realidad juvenil cubana a principios del siglo XXI, Juventud y cambio social” del escritor Francisco Escobar, estará disponible en la Sala General Joel James Figarola de la Biblioteca Provincial Elvira Cape Lombard, a las 10:00 am.

Asaltos Culturales a escuelas de la enseñanza primaria con el Coro Madrigalista y el Dúo Las Bayamesas se realizara en las escuelas Lidia Doce y Alfredo Noa a partir de las 10:00 am.

Expo y premiación del “Salón David”, con estudiantes de la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejadas en la Galería Arte Soy a partir de las 10:00 am.

Con el acompañamiento de las carpas gastronómicas La Empresa Provincial de Representación desarrollara varias actividades en la Plaza Juvenil Ferreiro. El Proyecto Infantil Arcoíris Musical a las 10am;      Proyectos Audiovisuales, películas infantiles a las 11am-12.30; Exhibición de Artes Marciales por un 4 de alegrías a las 4:00pm; Proyecto Cultural “Los Faraones”. Onda Retro de 8pm-10pm; Audiovisuales musicales de 10pm-12 noche.

Actividad de corte histórico “Vilma en la memoria” tendrá lugar a las 2:30 pm en la Casa Museo Frank País García.

“Pinos Nuevos”, con los grupos danzarios Forjadores del Futuro y Pequeño Gigante a las 3:00 pm en la Escuela primaria Salvador Olivares Comunidad Mogote, barrio en transformación municipio Tercer Frente.

Presentación de la obra infantil “El Caballito Tic tac”, con la U/A Sueños del Mañana a las 4:00pm en la Escuela primaria Orestes Acosta en el municipio Mella. Cantemos todos, con el Coro Estrellitas del futuro a las 5:00 pm en Calle Coronel Chávez, municipio San Luis.

Actividades de Recreación Sana en las Universidad de Oriente dará lugar a actividades recreativas como es  “Locomoción” en la Sede Mella; encuentros deportivos competitivos; realización de juegos de mesa, actividades deportivas pasivas; proyección de películas; presentación de una selección de talento artístico local, como forma de promoción de su quehacer; reconocimientos de la FEU a grupos o facultades destacadas e intercambio con talento aficionado de otros centros.

Primer Encuentro Provincial de Coros “Voces Mágicas”, se estará desarrollando del 4 al 6 de abril con una amplia programación de presentaciones musicales.

El día 5 de abril se estarán desarrollando varias actividades. Evento “La EPRA en el Barrio” en su condición de Vanguardia Nacional en la Comunidad La Rebaliza, calle 9 de Celda a las 4pm. Panel Crítica Artística por la Asociación de Hermanos Saiz en la Universidad de Oriente a partir de las 10am. Peña Electrónica tendrá lugar en la Casona Azúl de la AHS a las 8pm.

Texto: Thália Planas Rodríguez / Foto: Archivo

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes