Colabora Santiago de Cuba con abastecimiento diario de oxígeno medicinal a Holguín

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

1908 poxigeno medicinal

Una nueva carga de oxígeno procedente de la planta procesadora Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Santiago, llegó este miércoles vía aérea a la provincia de Holguín, como parte de las operaciones de apoyo que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) para contrarrestar la expansión de la Covid-19 en el territorio oriental.

Directivos de la UEB Gases Industriales Santiago destacaron que la producción diaria asciende hoy a los 930 cilindros, que abastecen el sistema de salud de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, sus clientes habituales, y ahora se suman Holguín, Las Tunas. Detallaron que en febrero último la planta de oxígeno recibió un mantenimiento con recursos propios que mejoró las condiciones de la instalación.

170po8 oxigeno st07

Por la creciente demanda, se han paralizado otras producciones y capacitado al personal de esas áreas en el llenado de oxígeno medicinal, velando de forma estricta el cumplimiento de las medidas de seguridad, con la inspección técnica de los botellones antes de llenarse.

Estos viajes diarios, parte de un programa de medidas aprobado por las máximas autoridades gubernamentales del país, se mantienen estables desde el 13 de agosto y han permitido cubrir en cierta medida los déficits de oxígeno medicinal en las instalaciones hospitalarias y centros de aislamientos habilitados para el tratamiento a pacientes contagiadas con la enfermedad.

Las operaciones corren a cargo de las Far, con el empleo de helicópteros que asumen, una vez llegadas las cargas a la base aérea de la región militar de Holguín, las labores de traslado de los balones hacia los almacenes de Salud Pública, desde donde se envían hacia los centros de atención médica de mayor demanda.

Altos mandos del Ejército Oriental declararon a la prensa que en los días de iniciadas las operaciones entre Santiago de Cuba y Holguín ha aumentado la disponibilidad de oxígeno en centros de la salud, uno de los recursos deficitarios para el tratamiento médico a los pacientes con la Covid-19.

Daniela Verdecia Castillo/ Sierra Maestra

(Con información de ACN)

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes