Portales del Ciudadano: acercamiento entre el pueblo y su Gobierno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Redacción/Fotos: Departamento de Comunicación

portal foto ok stgo de cubaFP

A tono con el proceso de implementación del Gobierno Electrónico en el país, ya la provincia de Santiago de Cuba cuenta con todos sus Portales del Ciudadano municipales, para una primera etapa de presencia.

Desde que se publicó el Portal Provincial del Ciudadano (www.santiago.gob.cu), de conjunto con la conformación de los equipos de comunicación en las diferentes instancias gubernamentales, se han llevado a cabo diferentes acciones asociadas al Gobierno Electrónico como parte del proceso de Informatización de la sociedad.

Los Portales del Ciudadano vienen a crear ese canal de interacción entre el pueblo y su Gobierno, donde figuran como principales objetivos facilitar información sobre los principales temas de la actualidad noticiosa, ya sea cultural, deportiva, etc; brindar información necesaria sobre los trámites y servicios, así como los principales resultados de las entidades estatales.

Todo ello no es solo una nueva forma de comunicación con la población, sino una modalidad de acceso y flujo de información entre los ciudadanos y las administraciones, lo que propicia una mayor transparencia de la gestión pública.

Colash Logo PortalPPOtra

Actualmente se trabaja en el perfeccionamiento de estas plataformas digitales con el fin de que pueda suplir las necesidades de la población. Para ello es necesario que las diferentes entidades y organismos ganen presencia en el Portal, con los servicios y trámites que ofrecen, así como con otras informaciones de interés para el público como números de teléfonos, correos electrónicos y otros contactos.

Las redes sociales juegan un importante papel en el tema de visibilidad de los portales, como estrategia para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Esta condición favorece la gestión de las informaciones por parte de los municipios de la provincia santiaguera y permite la interacción constante de los ciudadanos con la gestión gubernamental, pues a través de esta plataforma virtual obtiene de primera mano informaciones relevantes de su ciudad.

A ello da impulso y seguimiento estricto la Dirección del país, quien ha ofrecido indicaciones sobre el tema en múltiples ocasiones donde refieren que para lograr una verdadera informatización de la sociedad, que abarque todos los ámbitos de la vida, es necesario prestar mayor atención al desarrollo de los procesos.

Enlaces municipales

Contramaestre
https://www.contramaestre.gob.cu

San Luis
https://www.sanluis.gob.cu

Palma Soriano
https://www.palmasoriano.gob.cu

Segundo Frente
https://www.segundofrente.gob.cu

Tercer Frente
https://www.tercerfrente.gob.cu

Mella
https://www.amppmella.gob.cu

Guamá
https://www.guama.gob.cu

Songo La Maya
https://www.songolamaya.gob.cu

Santiago de Cuba (Municipio)
https://www.santiaguero.gob.cu

Santiago de Cuba (Provincia)
https://www.santiago.gob.cu

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes