Labiofam santiaguera también apuesta por la Agricultura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

labiofamLogoOtrap

Elevar las producciones y hacer llegar cada vez más a los clientes productos para uso en animales, la agricultura, el hogar y para la salud humana, figura entre los objetivos de la empresa Laboratorio Biológico Farmacéutico (Labiofam) de Santiago de Cuba, que por estos tiempos produce una amplia gama de microorganismos eficientes (ME) y bioestimulantes, que aplicados racionalmente en el momento oportuno, contribuyen al desarrollo de la agricultura y al incremento de los resultados productivos.

José Alberto Mesa Fong, jefe comercial de Labiofam en la provincia destacó que esos productos estarán al alcance de los campesinos, estructuras productivas y cooperativistas, entre otros, quienes desde el pasado primero de septiembre  enfrentan una campaña de siembra de frio, con una mirada más atenta a los productos nacionales ante las dificultades que se presentan para importarlos.

bioproductos naturales1

Puntualizó, que la carencia de fertilizantes  y plaguicidas, en medio de la crisis económica en el mercado internacional por la COVID-19 y el férreo bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, son obstáculos para la adquisición de esos surtidos, que también guardan proporción con el  crecimiento de los huertos, patios y parcelas familiares para la producción de alimentos y la crianza de animales dentro del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Ante la responsabilidad de incrementar la producción de alimentos para responder a la soberanía alimentaria del país, Labiofam en Santiago de Cuba vincula estrechamente su labor al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura  (Gelma), un receptor para la distribución hacia las diferentes estructuras productivas. Asimismo, se pueden adquirir esos medios biológicos y los productos naturales para diferentes tratamientos en humanos en la tienda de Labiofam, ubicada en la avenida de Garzón (frente al Mercado ideal Marvy) en la ciudad de Santiago de Cuba.

Crecemos en nuestra capacidad productiva y continuamos trabajando intensamente para cumplir con las demandas de microorganismos eficientes (ME) para una mayor eficiencia en esta campaña de siembra de frio, así como también con los polos productivos y las ramas porcina y avícola, dijo finalmente el Jefe comercial de Labiofam Santiago de Cuba.

bioproductos agrícolas2

Según los especialistas, los ME agrupan una gran diversidad microbiana entre la cual encontramos: bacterias ácido lácticas, bacterias fotosintéticas, levaduras, actinomicetes y hongos filamentosos con capacidad fermentativa. Desde el punto de vista agrícola los ME promueven la germinación de semillas, favorecen la floración, el crecimiento y desarrollo de los frutos y permiten una reproducción más exitosa en las plantas.

Adicionalmente se ha demostrado que mejoran la estructura física de los suelos, incrementan la fertilidad química de estos y suprimen a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en numerosos cultivos. Fisiológicamente se ha determinado que los ME incrementan la capacidad fotosintética de los cultivos, así como su capacidad para absorber agua y nutrientes. Además, mejoran la calidad y reducen los tiempos de maduración de abonos orgánicos, en particular, el compost. Todos estos aspectos explican el incremento del rendimiento agrícola y el amplio uso de los ME.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes